Tel. +34 950 23 88 77 |
              EspañolEnglishFrançais

ALCAZABA DE ALMERÍA – A 800m

La Alcazaba de Almería se divisa desde cualquier punto de la ciudad de Almería, siendo la mayor de las ciudadelas construidas por los árabes en España.

Su construcción fue iniciada en el año 955 por Abderramán III y terminada por Hayrán, rey taifa de Almería, en el siglo XI. Tras la conquista cristiana es reformada por los Reyes Católicos y Carlos I.

La Alcazaba de Almería posee tres recintos amurallados, uno de los cuales fue construido por los Reyes Católicos. Fue residencia real y hoy permanece en pie el palacio de Al-Mutasin con todas sus estancias, su mezquita, convertida en iglesia desde finales del siglo XV, y sus baños. Tiene una sola puerta de acceso, casi invisible por las enormes murallas, y amplias estancias de techos abovedados y puertas góticas.

Desde lo alto de las murallas de la Alcazaba se pueden observar unas maravillosas vistas de la ciudad y del puerto.

REFUGIOS DE LA GUERRA CIVIL – A 75m

Los Refugios de la Guerra Civil son galerías subterráneas diseñadas por el arquitecto Guillermo Langle Rubio, a 9 metros de profundidad, para salvaguardar las vidas humanas de los bombardeos acaecidos en la ciudad durante la Guerra Civil. De los 4,5 kilómetros diseñados por el arquitecto, se ha recuperado casi un kilómetro, que coincide con la arteria principal de la ciudad: el Paseo de Almería.

Tiene el atractivo de poseer espacios recreados: almacén despensa, refugio Guillermo Langle y el quirófano, con todo el instrumental de la época. Los Refugios de la Guerra Civil se diseñaron en 1936, pero comenzaron a construirse en febrero de 1937 y finalizaron en 1938.

La construcción, rehabilitada por el Ayuntamiento de Almería, se ha convertido en la actualidad en los refugios más grandes de Europa abiertos al público.

CATEDRAL DE ALMERÍA – A 500m

La Catedral de Almería es un ejemplar único en su género ya que se trata de una catedral-fortaleza del siglo XVII, de edificación gótica y portadas renacentistas, que fue construida tanto para el culto, como para la defensa de los ataques realizados sobre la ciudad por los piratas berberiscos.

PUERTO DE ALMERÍA – A 1km

El Puerto de Almería está en el extremo Este de Andalucía, en la entrada del Mediterráneo, bien posicionado para itinerarios de reposicionamiento, los que vienen directamente de Inglaterra y también los itinerarios semanales en el Mediterráneo occidental, que escalan en Gibraltar, Palma de Mallorca o Valencia. Oferta un destacado movimiento pesquero, industrial y de pasajeros, además de ser escala de diversos cruceros por el Mediterráneo.

*Almería es un mundo de contrastes con playas vírgenes, desiertos, montañas nevadas, castillos árabes y una catedral fortificada única en su estilo. Es una ciudad de mediano tamaño, agradable de visitar, interesante por su historia, pero además rodeada de naturaleza y paisajes únicos en Europa.

Llegada tren

R.E.N.F.E. desde la Estación Intermodal de Almería (tren y autobús) ofrece al usuario una diversa gama de productos y servicios que hacen más accesible el viaje en tren a la provincia. Servicios a Granada, Barcelona, Madrid, Sevilla y Cádiz.

Llegada coche

Almería es fácilmente accesible por el levante a través de la autovía del Mediterráneo E-15, la A-92 que une Granada-Almería, y por la costa a través de la A7 que une Málaga-Almería.

Llegada bus

Desde la Estación Intermodal de Almería, parten los autocares de las diversas compañías que mantienen el servicio de transporte regular con todos los pueblos de la provincia y con las principales capitales españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Granada, Jaén, Málaga y Murcia.

La ciudad de Almería con un clima privilegiado, de inviernos y veranos templados, y una temperatura media de 17º C, es la ciudad europea con más horas de luz al año. Con casi 190.000 habitantes, es tranquila, acogedora y llena de contrastes, con unos atractivos turísticos singulares. El Puerto está integrado en la ciudad y los pasajeros pueden pasear en pocos minutos hasta el centro histórico. El muelle de Levante, para barcos medianos y el Muelle de Ribera 2ª Alineación. Ambos muelles disponen de amplias espacios para la operativa de autobuses y los accesos a la autovía son cortos y rápidos. La ciudad se encuentra escasos diez minutos, 8 Km. del Aeropuerto Internacional de Almería que dispone de vuelos regulares y charters con varios destinos nacionales y europeos.