De conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente en lo relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos le comunicamos el tratamiento que realizamos de sus datos:

 ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

NOMBRE: HOTEL LA PERLA S.A.

CIF: A04115523

DIRECCION: PLAZA DEL CARMEN 7 - 04003 ALMERIA

TELF: +34 950 23 88 77

EMAIL: recepcion@hotellaperla.es

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?

SUS DATOS PERSONALES SÓLO SE UTILIZARÁN PARA LAS SIGUIENTES FINALIDADES:

- Envío de la información que nos soliciten mediante el formulario de contacto de nuestra página web o cualquier otro medio de contacto con nuestra empresa.

- Gestión de las solicitudes de reserva en nuestro hotel.

- Gestión de la estancia en nuestro hotel.

- Llevar a cabo la gestión administrativa, fiscal y contable de nuestros clientes y/o proveedores.

- Realizar la gestión de marketing y envío de comunicados comerciales sobre nuestros productos y servicios.

 

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES?

 A continuación, le indicamos cual es la legitimación en base a la finalidad del tratamiento

FINALIDAD

LEGITIMACION

Envío de información que nos solicite

En base a la relación precontractual

Gestión de las solicitudes de reserva

En base a la relación precontractual

Gestión de la estancia en nuestro hotel

En base a la ejecución de un contrato

Llevar a cabo la gestión administrativa, fiscal y contable de nuestros clientes y/o proveedores.

En base a la ejecución de un contrato y cumplimiento legal

Gestión de marketing y envío de comunicados comerciales sobre nuestros productos y servicios.

En base a su consentimiento o bien interés legitimo

 

¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVARÉ SUS DATOS PERSONALES?

Los datos personales que nos proporciona serán conservados mientras se mantenga nuestra relación contractual o mercantil. No obstante, a partir de la fecha de la terminación de nuestra relación contractual o mercantil sus datos serán conservados:

Mientras dure la relación solicitada o revoque su consentimiento, momento en el cual procederemos a conservarlos debidamente bloqueados para atender posibles responsabilidades nacidas del tratamiento de sus datos personales por un máximo de 3 años.

En el caso que sea cliente o proveedor nuestro sus datos serán conservados:

Cuatro Años a efectos fiscales: Los libros de contabilidad y otros libros registros obligatorios según la normativa tributaria que proceda (IRPF, IVA, IS, etc.). Artículos 66 a 70 Ley General Tributaria.

Seis años a efectos mercantiles: Libros, correspondencia, documentación y justificantes facturas emitidas y recibidas, tickets, facturas rectificativas, documentos bancarios, etc.). Art. 30 Código Comercio.

Tres años, en cumplimiento legal de la Orden INT/1922/2003, de 3 de julio, sobre libros-registro y partes de entrada de viajeros en establecimientos de hostelería y otros análogos. Que estarán a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

¿HAY OBLIGACIÓN DE FACILITAR ESOS DATOS PERSONALES?

En el contacto solicitado, se hace necesario que nos facilite algunos datos de contacto para poder dirigirnos a usted para poder prestarle el servicio que nos solicita.

¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS DE NO HACERLO?

Dado que los consideramos necesarios para poder prestarle el servicio que nos solicita, si no cumplimenta el formulario de contacto no se enviará y será inviable su consulta.

¿CÓMO HE OBTENIDOS SUS DATOS PERSONALES?

Los datos obtenidos no los ha proporcionado usted directamente.

¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN SUS DATOS PERSONALES?

No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.

¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO ME FACILITA SUS DATOS PERSONALES?

Cualquier interesado podrá solicitar el ejercicio de los siguientes derechos:

Derecho de acceso: El interesado tendrá derecho a obtener confirmación de si se están tratando o no datos personales que le conciernen.

Derecho de rectificación: El interesado tendrá derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan o incompletos.

Derecho de supresión: El interesado tendrá derecho a obtener la supresión de los datos personales que le conciernan cuando los datos personales ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo.

Derecho de limitación: Podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales, en cuyo caso únicamente los conservaría para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Derecho a la portabilidad de sus datos: Por lo que puede solicitarnos que sus datos personales automatizados sean cedidos o transferidos a cualquier otra empresa que nos indique en un formato estructurado, inteligible y automatizado.

Derecho de retirar el consentimiento: Usted tendrá derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento antes de su retirada.

Derecho de oposición: El interesado tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos.

¿CÓMO PODRÁ EJERCITAR ESTOS DERECHOS?

Ponemos a su disposición si nos lo solicitan los formularios donde podrá ejercitar estos derechos. Podrá solicitarnos en el correo recepcion@hotellaperla.es indicándonos el derecho que quiere ejercitar y le enviaremos el formulario correspondiente. 

El ejercicio de los derechos deberá llevarse a cabo mediante comunicación dirigida al correo electrónico recepcion@hotellaperla.es o bien en el domicilio postal : PLAZA DEL CARMEN 7 - 04003 ALMERIA

 ¿QUIÉN PUEDE EJERCITAR LOS DERECHOS?

Los derechos de los interesados son personalísimos, por lo tanto, serán ejercidos por el titular de los datos acreditando debidamente su identidad (para ello se le solicitará el DNI o equivalente).

También podrá ejercerse a través de representación legal, en cuyo caso, además del DNI del interesado o equivalente, habrá de aportarse DNI y documento acreditativo auténtico de la representación del tercero.

¿CUÁL SERÁ NUESTRA OBLIGACIÓN CUANDO EJERCITA ALGUNO DE LOS DERECHOS?

El responsable del tratamiento deberá contestar la solicitud que se le dirija en todo caso, con independencia de que figuren o no datos personales del afectado o interesado en sus tratamientos.

En el caso de que la solicitud no reúna los requisitos especificados, el responsable del fichero deberá solicitar la subsanación de los mismos.

El responsable de tratamiento responderá a las solicitudes en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.  El responsable informará al interesado de cualquiera de dichas prórrogas en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Usted, podrá solicitar la tutela de derechos que no hayan sido debidamente atendidos a la Agencia Española de Protección de datos. Bien a través de la sede electrónica de su portal web (www.agpd.es), o bien mediante escrito dirigido a su dirección postal (C/Jorge Juan, 6, 28001-Madrid).

 

CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO

Los Usuarios, mediante la marcación de las casillas correspondientes y entrada de datos en los campos de los formularios de contactos, o bien enviado un correo electrónico solicitando información, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del prestador. El Usuario garantiza que los datos personales facilitados son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.

 

¿QUÉ INFORMACIÓN RECOPILAMOS?

En general, puede usar el Sitio Web sin facilitar ninguna información de carácter personal.

Existen canales en nuestra página web donde se puede poner en contacto con nosotros. Cuando nos solicita información, el usuario garantiza la autenticidad, exactitud y veracidad de toda la información que nos facilite, comprometiéndose a mantener actualizados los datos de carácter personal que nos facilite de forma que los mismos respondan, en todo momento, a su situación real. El Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas y de los perjuicios que las mismas pudieran causar.

¿QUÉ MEDIDAS ADOPTAMOS PARA MANTENER SEGURA SU INFORMACIÓN?

Aplicamos medidas técnicas y físicas razonables para proteger la información que recogemos a través del Sitio Web.

PROTECCIÓN DE DATOS EN REDES SOCIALES

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAREMOS SUS DATOS PERSONALES?

Utilizamos las cuentas de Facebook, twitter, Tripadvisor para informar sobre nuestras actividades e interactuar con nuestros seguidores. Al hacerte seguidor nuestro, consientes que trate los datos personales que estén disponibles en tu perfil, exclusivamente para dicha finalidad y sólo en el entorno de Facebook, twitter, Tripadvisor   conforme a sus políticas de uso y privacidad.  Sus datos personales serán utilizados con la finalidad de gestionar el listado de personas a las que les gusta nuestra página de Facebook, Twitter, Tripadvisor. Y poder así recibir información directamente relacionada con los servicios que prestamos, eventos, actividades y promociones de nuestra organización, siempre a través de la red social elegida e interactuar con nosotros.

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES?

Las comunicaciones vía redes sociales en todo caso se sujetan al consentimiento del interesado y son del todo voluntarias, quedando sujeta dicha relación a las condiciones establecidas en las políticas de privacidad y protección de datos de cada red social.

¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS PERSONALES?

Los datos facilitados en la correspondiente red social permanecerán accesibles a nosotros mientras mantenga activo el botón de “seguir” o “me gusta” y cuanto quieras dejar de seguirnos, lo único que tendrá que hacer es “clic” en el botón “dejar de seguir” o “ya no me gusta”

¿HAY OBLIGACIÓN DE FACILITAR ESOS DATOS PERSONALES?

No hay obligación de facilitar datos más allá de los necesarios para el registro en cada red social.

¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS DE NO HACERLO?

Imposibilidad de comunicación y seguimiento a través de redes sociales.

Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad de sus datos, retirada del consentimiento y oposición en la dirección recepcion@hotellaperla.es. Atenderé tus solicitudes en el marco y con las limitaciones derivadas de las reglas de funcionamiento establecidas por Facebook, twitter, Tripadvisor

En el apartado ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO ME FACILITA SUS DATOS PERSONALES? de este documento le explicamos cómo puede ejercitar dichos derechos.

MODIFICACIONES DE LA PRESENTE INFORMACIÓN DE PROTECCION DE DATOS.

HOTEL LA PERLA S.A. se reserva el derecho a modificar su Política de Protección de datos de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento. Cualquier modificación de dicha política será publicada en el sitio web.

 

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